jueves, marzo 12, 2015

Ataque terrorista a Refinería Hermanos Díaz

Entierro de René Rodríguez Hernández
Entierro de René Rodriguez
En la madrugada del 12 de marzo de 1961, el buque Bárbara J., procedente de Estados Unidos, se aproxima a las costas de Santiago de Cuba y lanza desde su cubierta una embarcación artillada con grueso calibre y tripulada por terroristas a las órdenes de la CIA yanqui.

Encubriéndose en la oscuridad, la llamada lancha pirata penetró en la bahía santiaguera y disparó sobre las instalaciones de la Refinería Hermanos Díaz, entidad que perteneció al monopolio petrolero norteamericano "Texaco" y que fue nacionalizada por la Revolución cubana.

Desde la Refinería el sorpresivo ataque fue repelido por sus defensores, acción en la que resultó muerto el marinero René Rodríguez Hernández, quien formaba parte de la guardia revolucionaria que protegía ese importante objetivo económico.

Al morir aquel día de marzo de 1961 René contaba con 26 años de edad. Era casado y padre de cuatro hijos, algunos de los cuales seguramente no lo recuerden por ser muy pequeños.

Tengo la certeza de que el marinero René Rodríguez Hernández, cayó como él hubiese deseado, defendiendo las conquistas de la Revolución que él mismo ayudó a forjar desde el Ejército Rebelde, a consolidar con sus acciones revolucionarias y abonara con su sangre generosa enfrentando al enemigo.

Por René Rodríguez Hernández y por todos los caídos por la Patria en acciones terroristas, el pueblo de Cuba siempre ha demandado justicia.