viernes, abril 05, 2013

Conservan en Museo Emilio Bacardí cabeza reducida de Amazonia Ecuatoriana

Una práctica que acapara el interés de etnólogos, coleccionistas y museos es el ritural de reducir cabezas humanas hasta el tamaño de un puño.

Desmovilizan Brigada Operación Santiago

Más de 250 militantes de la UJC, integrantes del Contingente Operación Santiago protagonizaron durante tres meses una batalla sin tregua ante la situación higiénico epidemiológica de la Ciudad Héroe.

Santiagueros celebran aniversario de la UJC

Un amplio programa de actividades tuvo lugar en Santiago de Cuba con motivo del aniversario 51 de la Unión de Jóvenes Comunistas

miércoles, abril 03, 2013

Se recupera naturaleza en La Caoba

En las montañas del Plan Turquino en San Luis, Margarita hace de La Caoba un mejor lugar, un sitio donde la voluntad de los hobres y mujeres se impone y demuestra la capacidad humana de transformar nuestro entorno.

Disfrutan sanluiseros de la telefonía digital

Disfrutan más de mil seisicentos abonados de San Luis de la telefonía digital, un acontecimiento muy esperado por los pobladores de este municipio santiaguero.

Los frutos de un ingeniero y un agricultor

Ingeniero y agricultor unieron sus conocimientos, se hicieron de una caballería de tierra antes utilizada para cítricos y ahora tienen toda una variedad de viandas y hotalizas.

Círculos de Interés y la formación vocacional

Estudiantes de Secundaria Básica de Santiago de Cuba se reunieron para exponer los conocimientos adquiridos en las diferentes especialidades.

lunes, abril 01, 2013

Importante mantenimiento en balas de GLP en refinería santiaguera

La necesidad de mayor almacenaje de gas licuado es la razon para el mantenimiento de las balas de GLP fuera de servicio en la refinería de petróleo santiaguera.

Avanza recuperación de zona montañosa del Plan Turquino

El Consejo Popular La Caoba hoy muestra una imagen muy distinta a la de aquella madrugada del 25 de 2012.

Organizan proyectos para fomentar educación audiovisual en Cuba

Instituciones culturales vinculadas a la distribución del audiovisual en Cuba organizan varios proyectos relacionados con elevar la cultura de consumo de estos productos.

Realizan cadetes ejercicio integral

Cadetes de las provincias orientales que cursan estudios en la Escuela Interarmas General José Maceo, Orden Antonio Maceo, y futuros médicos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias llevaron a cabo la salida en campaña correspondiente a este curso lectivo, ejercicio integral y riguroso previo a los exámenes ministeriales que culminan las carreras militares.

Campesinos por producir más alimentos

Los campesinos santiagueros ratificaron su decisión de producir más alimentos para el pueblo, pese a la intensa sequía que afecta a toda la provincia.

Impulsan cuentapropistas fabricación de materiales para la construcción de viviendas

Luego del paso del huracán Sandy la provincia de Santiago de Cuba ha reanimado la industria de materiales de la construcción. Productores individuales aportan grandes volúmenes de elementos de piso para impulsar la construcción de viviendas en este territorio oriental