jueves, agosto 01, 2013

Comienza jornada actividades por aniversario 53 de la FMC


Campeonato de coctelería en Santiago de Cub

Los ganadores de este campeonato de coctelería en la provincia Santiago de Cuba asistirán al evento nacional.

Conservación del patrimonio santiaguero

Múltiples e intensos trabajos de restauración y rehabilitación se realizan en esta ciudad que vio seriamente dañado su patrimonio por el paso del huracán Sandy y que ahora comienza a mostrar una imagen renovada.

EMPROY 15 con más de un centenar de servicios este año

Entre variados objetos sociales la EMPROY 15 de Santiago de Cuba se dedica a los servicios de diseño, investigación y desarrollo de obras de arquitectura e ingeniería. 

miércoles, julio 31, 2013

Recibe reconocimiento destacada arquitecta santiaguera


Rita Capdevila Morris, es una experimentada arquitecta santiaguera que acaba de recibir el Sello 70 Aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba por sus resultados profesionales. Ella menuda, locuaz, de estatura pequeña, ha tenido en su desempeño de 30 años, muchos proyectos de beneficio social

Recibió bandera de Proeza Laboral brigada de hormigón

La bandera de Proeza Laboral fue entregada a la brigada de hormigón, de la Unidad Empresarial de Base Planta Prefabricado Dos, por su destacada contribución a las obras comprometidas para la celebración del aniversario 60 de la gesta moncadista.

Un campesino ejemplo en la producción de alimentos

En el municipio Segundo Frente existe un grupo de campesinos destacados por su aporte en la producción de alimentos. Uno de ellos es Luis Felipe Pérez, quien a base de mucho trabajo y una correcta utilización del suelo ha podido duplicar sus aportes en alimentos para la población.

Tradicional peregrinación por el Día de los Mártires de la Revolución

En la necrópolis santiaguera concluyó la tradicional peregrinación, que partió desde el Parque Céspedes y recorrió las mismas calles que en 1957 fueron testigos del sepelio del jefe de Acción y Sabotaje del Movimiento 26 de Julio.

Rememoran santiagueros asesinatos de Frank País y Raúl Pujols

El 30 de julio de 1957 fueron vilmente asesinados el líder del movimiento clandestino 26 de Julio Frank País García y su leal compañero de lucha, Raúl Pujols

Rinden santiagueros homenaje a Frank País y otros mártires

Al celebrarse en todo el país el Día de los Mártires, los santiagueros rindieron homenaje a los caídos en la lucha revolucionaria y en especial a Frank País García, jefe de acción y sabotaje del Movimiento 26 de Julio

lunes, julio 29, 2013

Se despidió Carnaval 2013 en Santiago de Cuba

El carnaval una vez más se rectificó como espacio cultural que distingue la identidad de su pueblo.

Abiertos en la ciudad de Santiago de Cuba hostales clásicos

Los proyectos de desarrollo local para lograr una economía sustentable en cada territorio es uno de los aspectos que contemplan los lineamientos de la polìtica económica y social del Partido. En Santiago de Cuba con la apertura de los hostales clásicos se corrobora esta estrategia.

Potencian producciones de bebidas y refrescos en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba es conocida en Cuba como la tierra más caliente del país, pues para aliviar el calor se ha potenciado la producción de jugos naturales y refrescos, creándose nuevos expendios en la ciudad.

Donará Ecuador viviendas para damni¡ficados en Santiago de Cuba

Entre las actividades por la conmemoración de la gesta del Moncada, una delegación de Ecuador, presidida por su canciller Ricardo Patiño, intercambió con vecinos del Centro Urbano Abel Santamaría donde donarán más de mil viviendas para los damnificados por el huracán Sandy

Un busto para recordar al hombre que salvó a Fidel Castro


Santiago siempre Santiago


Despedida de mandatarios latinoamericanos y caribeños de Santiago de Cuba

José Mujica se despidió de la Ciudad Héroe agradeciendo profundamente al pueblo cubano por su historia y legado

Día de la rebeldía Nacional y asalto al Moncada