viernes, junio 28, 2013

Intercambian personalidades y líderes evangélicas con autoridades de Santiago de Cuba

Personalidades y líderes evangélicas con autoridades de Santiago de Cuba reconocieron públicamente la recuperación del territorio tras el paso de Sandy y agradecieron a las autoridades de la provincia su preocupación y su constancia para impulsar cientos de obras de beneficio social.

A más de un millón de pesos producción mercantil Empresa Provincial de Taxis Santiago

La Empresa Provincial de Taxis Santiago celebra el día del transportista con la satisfacción de haber cumplido su producción mercantil con más de un millón de pesos, garantía para la solvencia económica de la misma.

Conservación del patrimonio santiaguero

Santiago de Cuba en julio de 2015 cumplirá el medio milenio de fundada. Múltiples e intensos trabajos de restauración y rehabilitación se realizan en esta ciudad que vio seriamente dañado su patrimonio por el paso del huracán Sandy y que ahora comienza a mostrar una imagen renovada.

Graduación Escuela Vocacional Arte José María Heredia Heredia

Con una gala artístico cultural concluyó el acto de graduación de la Escuela Vocacional Arte José María Heredia Heredia, de Santiago de Cuba

jueves, junio 27, 2013

Un tesoro que siempre ha estado a la vista


Impulsa Cubiza obras constructivas en Santiago de Cuba


Santiago de Cuba por multiplicar volúmenes de leche y carne


Continúa reparación de centros escolares dañados por Sandy


Izaje de relieve escultórico del Comandante Almeida en Santiago de Cuba


Desarrollan en Santiago de Cuba nuevos reactivos para Programa Nacional del Cáncer

Los marcadores tumorales o reactivos que permiten diagnosticar o detectar diferentes tipos de enfermedades malignas es la nueva línea de investigación y desarrollo en la que trabaja el Centro de Inmunología Molecular LABEX, de Santiago de Cuba

Se beneficiarán madres de Tercer Frente con círculo infantil


Gesto solidario de Ecuador con pueblo santiaguero


miércoles, junio 26, 2013

Desarrollan en Santiago de Cuba nuevos reactivos para Programa Nacional del Cáncer

Los marcadores tumorales o reactivos que permiten diagnosticar o detectar diferentes tipos de enfermedades malignas es la nueva línea de investigación y desarrollo en la que trabaja el Centro de Inmunología Molecular LABEX, de Santiago de Cuba

Se beneficiarán madres de Tercer Frente con círculo infantil

En el venidero curso escolar, este círculo infantil acogerá a más de 100niñas y niños de esta zona serrana.

Gesto solidario de Ecuador con pueblo santiaguero

Esto se materializa con la descarga en el puerto de esta ciudad de contenedores con accesorios y materiales destinados a la rehabilitación de techos y viviendas afectadas por el huracán Sandy.

Dos valerosos guerrilleros: Pedro Soto Alba y Carlos Coello

Coincidentemente la fecha de hoy 26 de junio marca en el calendario la muerte en combate de dos revolucionarios cubanos, de primera línea, el Capitán Pedro Soto Alba y el guerrillero internacionalista Carlos Coello, el Tuma de la gesta boliviana.

El 26 de junio de 1958 perdía la vida en el ataque al cuartel de la localidad de Moa, en el Segundo Frente Oriental Frank Paíos García, el Capitán Pedro Soto Alba, fundador de ese frente de guerra y uno de los más valerosos combatientes de la Revolución.

Pedro Soto Alba se había incorporado a la expedición del Granma en Méjico, y tras el azaroso desembarco y desastre de Alegría de Pío, integró el pequeño destacamento que continuó la lucha en la Sierra Maestra.

Las honras fúnebres del Capitán Pedro Soto Alba, ascendido póstumamente a Comandante, tuvieron lugar en el propio poblado de Moa, donde el pueblo acudió a rendirle el merecido homenaje, con la presencia del Jefe del Segundo Frente oriental, Comandante Raúl Castro Ruz.

Otro 26 de junio, pero del año 1967, entregó su vida por la libertad de nuestra América, el combatiente internacionalista cubano Carlos Coello, El Tuma, integrante del Destacamento Guerrillero del Che, en Bolivia.

Carlos Coello se había incorporado a la lucha guerrillera en la Sierra Maestra con sólo 16 años de edad. Integró la Columna Invasora número 8 “Ciro Redondo”, comandada por el Che y junto a él participó en la invasión al territorio central del país.

Al triunfo de la Revolución el Che mantuvo a su lado como escolta a Carlos Coello para enseñarle a leer y a escribir porque de niño no pudo hacerlo. Después acompañó al Guerrillero Heroico en la gesta del Congo y más adelante integró el destacamento que luchó en Bolivia

El 26 de junio de 1967, en una emboscada, Carlos Coello fue herido de gravedad en el vientre, y a pesar de los esfuerzos hechos por el propio Che como médico no pudo salvarle la vida, sintiendo la muerte del bravo guerrillero como la de un propio hijo.

Hoy al conmemorarse los aniversarios 55 de la muerte de Pedro Soto Alba y 46 dela caída de Carlos Coello en Bolivia, la patria toda los recuerda por igual y los mantiene entre sus héroes y mártires más queridos.