viernes, septiembre 27, 2013

Comenzó el Antonio Lloga in Memoriam

Comenzó en Santiago de Cuba el Taller y Concurso Nacional de la Radio Joven Comenzó el Antonio Lloga in Memoriam

Homenaje a Harold Gramatges

Tres intensas jornadas vivieron los santiagueros durante la celebración del V Festival de Música de Cámara Leo Brower en Santiago de Cuba. El Homenaje a Harold Gramatges fue uno de los momentos más significativos.

53 años y siguen vivos los CDR

Hoy cuando las manecillas del reloj marquen el primer segundo pasada la medianoche, los CDR llegarán al Aniversario 53 de su fundación y en ese instante, los millones de voces que a lo largo y ancho de nuestro archipiélago entonen las notas del Glorioso Himno de Bayamo, será la reafirmación de que lo juramentado aquella noche del 28 de septiembre de 1960 es un eterno compromiso del pueblo: defender a toda costa y costo la Revolución Cubana, sin importar cuáles sean los enemigos.

Aquella memorable noche en el antiguo Palacio Presidencial, entre casi UN MILLÓN de habaneros el Comandante en Jefe Fidel Castro expresó: “Vamos a crear un Comité en cada cuadra” y refiriéndose a los enemigos de la Revolución señaló: “Vamos a ver quien puede moverse aquí”

Desde esa noche han transcurrido 53 años y las pupilas que se abrieron entonces, siguen hoy bien abiertas para vigilar a los enemigos de la Revolución y no permitir que jamás la Patria sea sometida nuevamente a la oscuridad de la cual salió el glorioso amanecer del Primero de Enero de 1959, iluminándola con su sol radiante para siempre.

Con satisfacción pueden los CDR decirles hoy a Fidel, a Raúl, al Partido y a la Revolución que esa misma vigilancia ha sido ampliada y se mantiene como el primer deber de cada cederista, independientemente de que la masiva organización ha demostrado su eficacia en otras tareas económicas y sociales, las cuales ha cumplido también con entusiasmo y honor, como son el apoyo a las campañas de vacunación, las donaciones de sangre, la recogida de materias primas y materiales reciclables. Los cortes, siembra y limpia de caña en centrales y bateyes y el enfrentamiento a las actividades delictivas y antisociales entre muchas más.

El medio siglo y tres años transcurridos han fortalecido la Revolución, que con no pocos tropiezos ha trabajado en el cumplimiento del desarrollo económico, social, cultural  y educacional del país, todo ello contando con el apoyo de los trabajadores, campesinos, combatientes, intelectuales y claro, de los CDR que los reúne a todos en una sola organización.

Sin embargo, ningún revolucionario puede olvidar que nuestro principal enemigo sigue siendo el mismo de ayer, el imperialismo yanqui y su propósito de derrocar la Revolución, como una tarea de primer orden, porque parece no haber aprendido bien la lección de que cada hombre y mujer de este pueblo, cada cederista, es un soldado con los ojos bien abiertos y la guardia en alto,  en defensa de la Patria, de la Revolución y el Socialismo.

Implementa Planificación Física acciones hasta 2020

La dirección provincial de Planificación Física en Santiago de Cuba tiene hoy nuevos retos en el restablecimiento del orden, la disciplina y en la formación de una cultura urbanística

Inicia Segundo Encuentro Amigos del Jazz


Desde hoy y hasta el 29 de septiembre diversos escenarios santiagueros acogen el Segundo Encuentro Amigos del Jazz

miércoles, septiembre 25, 2013

Tributo a Vilma Espín en aniversario de la FMC

Hasta el Mausoleo del Segundo Frente donde reposan los restos mortales de su Presidenta fundadora Vilma Espín llegó el homenaje de las féminas santiagueras

Comenzó Festival de Música de Cámara

En Santiago de Cubas comenzó el V Festival de Música de Cámara Leo Brower. El encuentro se extenderá hasta el 13 de octubre

Reciben cederistas de Segundo Frente doble condición de Vanguardia


lunes, septiembre 23, 2013

Santiago de Cuba y la visita del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana


Productos industriales derivados de la agricultura urbana

Santiago de Cuba tiene excelentes resultados en la elaboración de productos industriales derivados de la agricultura urbana.

Otorgan Premio del Barrio a Destacamento Mirando al Mar

Entregaron el Premio del Barrio al Destacamento Mirando al Mar de Cayo Granma en Santiago de Cuba

Pioneros santiagueros festejan cumpleaños de los CDR

Con poemas y canciones los pioneros santiagueros festejaron el cumpleaños de los CDR

Conmemoraron aniversario 55 del Congreso Campesino en Armas

En el Segundo Frente Oriental fue conmemorado el aniversario 55 del Congreso Campesino en Armas. Las jóvenes generaciones compartieron con participantes de aquel histórico hecho.

Primer delegado directo a Festival Mundial de la Juventud

El primer delegado directo a Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes fue electo en la Facultad de Cultura Física de Santiago de Cuba