jueves, agosto 08, 2013

Emotivo concierto de Pablo Milanés en Santiago de Cuba

Pablo MIlanés ofreció anoche en Santiago de Cuba el primero de los tres conciertos de verano que realizará en Cuba. Estas presentaciones según comentó el cantautor mundial son la premier mundial de su nueva producción discográfica Renacimiento.

Recuerda combatiente santiaguero heroica resistencia en Cangamba

En agosto de 1983 combatientes cubanos y angolanos demostraron su heroica resistencia y valor en la batalla de Cangamba. En el aniverario 30 de ese hecho, José Agustín Echevarría Téllez recuerda con orgullo esa gloriosa página de la solidaridad cubana.

miércoles, agosto 07, 2013

Esta noche Pablo Milanés en concierto en Santiago de Cuba

El cantautor Pablo Milanés ofreció detalles de su presentanción hoy en el Teatro Heredia.

Campeón mundial de Taekwondo sueña con la gloria olímpica

El santiaguero Rafael Alba Castillo dio un salto cualitativo en su carrera deportiva al titularse campeón mundial de Taekwondo en Puebla, Méjico 2013.

Merecido homenaje a Doña Rosario

Merecido homenaje a Doña Rosario, madre de Frank País García

Visitó Santiago de Cuba Brigada Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad

El XX Contingente de la Cuba Brigada Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba, integrada por más de 170 miembros de 14 países continúa su recorrido por Cuba.

Recuperan producción de quesos en Santiago de Cuba

El combinado lácteo Santiago de Cuba comenzó nuevamente la producción de queso, luego de su paralización en 2010 por el mal estado de su equipamiento tecnológico. En pocos meses su colectivo puso de alta los equipos necesarios para garantizar este tipo de alimento con alta demanda popular.

Alberto Granados y su impronta en Santiago de Cuba

Siendo de nacionalidad argentina Alberto Granados, amigo de infancia y compañero de viajes de Ernesto Che Guevara sigue vivo en Santiago de Cuba. Su impronta de revolucionario, militante y médico, tienen espacio en la Facultad de Ciencias Médicas Número UNO de Santiago de Cuba.

martes, agosto 06, 2013

A 68 años de la masacre de Hiroshima

Hoy se cumple el aniversario 68 en que en la mañana de aquel 6 de agosto, Estados Unidos lanzaba sobre Hiroshima la primera bomba nuclear de la historia. Desde ese momento los japoneses experimentaban mucho temor e incertidumbre ante la posibilidad de un nuevo ataque.

La primera bomba que cayó sobre Hiroshima era de 3 metros de largo y cuatro toneladas y media de peso y estalló, precisamente, sobre el Hospital Shima, levantando una temperatura de un millón de grados centígrados, matando de inmediato a más de 70 mil personas que se volatizaron y sólo dejaron sobre la tierra sus sombras. En tres kilómetros a la redonda nada quedó.

Aquel ataque nuclear no estaba justificado, ya Japón había sido derrotado en todos los frentes de batalla durante la II Guerra Mundial.

Estados Unidos sólo quería demostrar a la humanidad que ya poseían un arma tremendamente mortífera y estaba dispuesto a usarla donde y cuántas veces fuera necesario.

Para que se tenga una idea del daño causado con esta maligna acción, además de los 70 mil muertos, unas horas antes del Aniversario 58 de la caída de la bomba atómica en Hiroshima, la publicación de un nuevo estudio sobre el tema levantó algunos temores entre los supervivientes de aquella catástrofe, ya que el mismo aseguraba que algunas dosis de radiación podrían haber sido subestimadas.

Los nuevos datos aportaron por primera vez una clara medida respecto a las dosis de neutrones en los supervivientes de Hiroshima, según reveló Tore Trasume, de la Universidad de UTA en Salt Lake City, quien encabezó la investigación. Los supervivientes de la bomba de Hiroshima, lanzada el 6 de agosto de 1945 fueron expuestos a dos tipos de radiación, los rayos gamma y los neutrones.

A más de seis décadas de aquella catástrofe nuclear, aún siguen apareciendo secuelas en los habitantes del lugar, los cuales padecen de diferentes enfermedades y que aún cobra miles de víctimas muriendo de diferentes tipos de cáncer, fragilidad de los huesos, tuberculosis, entre otros padecimientos.

Un día como hoy, 6 de agosto, miles de japoneses rinden homenaje en Hiroshima a las víctimas de aquel genocidio nuclear, clamando por la paz que necesita la humanidad, porque el peligro de una guerra nuclear está latente y las armas prestas a caer en cualquier punto del orbe por la política chantajista e irracional de los mismos que entonces ordenaron los ataques atómicos contra la inocente población japonesa.


Concurso Buscando la Voz

La gala de premiación se realizó en la Sala Dolores.

Maqueta de la ciudad de Santiago de Cuba

La maqueta de la ciudad de Santiago de Cuba fue una de las instituciones culturales impactada severamente por el huracán Sandy. Pero gracias al trabajo de los especialistas celebra el décimo aniversario brindando servicios socioculturales.

Recorren jóvenes ruta martiana

La Ruta Cuba tiene en 2013 su segunda expedición. En un camino de más de 1800 kilómetros cuatro jóvenes recorren la ruta martiana

lunes, agosto 05, 2013

Airoso Santiago de Cuba en primeras presentaciones de torneo de ascenso de baloncesto juvenil cubano


Beneficia a pobladores de Reparto San Pedrito proyecto de urbanización

En Santiago de Cuba los pobladores del Reparto San Pedritoagradecen el acabado de un proyecto de urbanización

Regresan las noches santiagueras

En Santiago de Cuba concluyeron los carnavales, pero el pueblo continua celebrando los sotenidos logros de la provincia a través de las tan conocidas noches santiagueras.

Mujeres creadoras santiagueras saludan el 23 de agosto

Como parte de las actividades de la Jornada por el 23 de Agosto, se realizan en Santiago de Cuba exposiciones de mujeres creadoras en diferentes parques de la ciudad.

Monumentos de la Carretera Siboney

Los monumentos erigidos en la Carretera Siboney de Santiago de Cuba perpetúan la memoria histórica de los asaltantes al cuartel Moncada el 26 de julio de 1953. La mayoría de estas esculturas fueron creadas hace más de 40 años.

Promueven lactancia materna en Santiago de Cuba

La lactancia materna es la fórmula más eficaz para el desarrollo de los niños

A Fernando Alonso dedicó sus presentaciones el Ballet Nacional en Santiago de Cuba

Hasta este domingo continuó presentandose en Santiago de Cuba el Ballet Nacional, que dedicó sus funciones al maestro Fernando Alonso

Ecuatoreños apoyan rehabilitación de residencia estudiantil

Manos hermanas de Ecuador trabajan en residencia estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas nro 1 de Santiago de Cuba

Conmemoran aniversario del EJT en el Tercer Frente

Presidido por el miembro del Buró Político y Héroe de la República de Cuba, General de Cuerpo de Ejército, Leopoldo Cintras Fría, Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias se celebró en el municipio santiaguero Tercer Frente el acto por el aniversario del EJT.