viernes, diciembre 04, 2015

Contrarrevolucionario Karel Becerra convoca a ocupación de embajada cubana en Costa Rica

jueves, 3 de diciembre de 2015

Dios los hace y  USA los une: los provocadores Karel Becerra y María Corina Machado

Tal como lo denunciamos ayer, el contrarrevolucionario Karel Becerra, secretario de Relaciones Internacionales del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID), publicó hoy en el sitio Cubanet -https://www.cubanet.org- un artículo titulado “Los cuatro mil”, en el que incita a los cubanos varados en Costa Rica a asaltar la embajada cubana en ese país.
El contrarrevolucionario emplea diversos términos para crear un serio conflicto diplomático entre Cuba y la nación centroamericana.
¿Qué hacer entonces?- se pregunta en el referido artículo. Luego expone su idea sobre la provocación:
“Toda estrategia tiene riesgos, y en este caso el riesgo es tan alto que puede hacer tambalear el régimen comunista. Con detenimiento observamos que la solución del conflicto también está manos del grupo perjudicado –y a la vez más beneficiado–, los cuatro mil cubanos varados en Costa Rica. Sólo depende de que decidan tomar el destino por sus manos.
Bajo la protección de la Constitución comunista de 1992 podrían marchar hasta la embajada cubana en Costa Rica, propiedad del pueblo, para recibir atención, comida y solventar todos los gastos hasta hallar una solución a su caso. Es la vía de salida más cercana, y que al mismo tiempo definirá a esos inmigrantes económicos como lo que son: inmigrantes políticos.
Desde la embajada, los cuatro mil podrán ejercer presión sobre La Habana, para que ordene liberar el paso hacia Nicaragua. Para el régimen será un conflicto perdedor-perdedor, pues de no ceder aflorará al mundo su verdadera naturaleza y desprecio por las clases más bajas y empobrecidas de los cubanos. 
En caso de ceder, empoderará a los cuatro mil como individuos, permitiendo que este conflicto pueda tomarse como ejemplo en otros puntos del mundo, donde los cubanos emigrantes son mayoría.”
Para los cuatro mil la relación es ganador-ganador, pasando del papel de victimas a individuos empoderados que toman las riendas de su destino. Solucionarán el problema más urgente, el libre paso a través de la frontera, pero sobre todo, con esa acción garantizarían con total y absoluta seguridad su entrada a los EUA bajo la figura de asilados políticos. No importa cuánto tiempo dure el conflicto, tendrán su entrada final asegurada.
Por último, su actitud sería un apoyo moral muy fuerte para los defensores de la Ley de Ajuste Cubano, garantizando con 100% de certeza que ésta dure hasta su llegada al único país que les otorga derechos y los convierte en humanos, los EUA. Hermanos, el momento es de ustedes y el momento es ahora.”
La incitación está clara y sobran los comentarios. Otra vez los hechos nos dan la razón y la denuncia ha sido oportuna. ¿Qué harán las autoridades ante tal provocación?
Percy Francisco Alvarado Godoy

jueves, diciembre 03, 2015

¡Alerta Costa Rica! Planes en marcha para crear incidente en embajada cubana



http://www.elcomercio.com/files/article_main/uploads/2015/11/23/565324dc26ec7.jpeg
Fuentes confiables me han comunicado que representantes de grupos extremistas radicados en Miami se están trasladando hacia Costa Rica en las últimas horas con el objetivo de de estimular y crear desórdenes e incidentes contra la sede diplomática cubana en ese país, con vistas a aumentar las tensiones actuales con respecto a la crisis migratoria de los cubanos concentrados en ese país.
Son varios los involucrados en esta conspiración. Por un lado la Fundación Nacional Cubano Americana, el ex congresista Lincoln Díaz-Balart, así como otros representantes de la mafia anticubana en el Congreso, están realizando gestiones tras bambalinas para manipular el tema de los migrantes cubanos en ese país, con vistas a crear incidentes diplomáticos entre varias naciones centroamericanas, así como afectar directamente el proceso de normalización de las relaciones diplomáticas entre Cuba y los EEUU. Todo se resume a ganar visibilidad mediática y entorpecer las conversaciones sobre temas migratorios entre ambas naciones.
Uno de los grupúsculos más comprometidos en la provocación contra la embajada cubana en San José es el llamado partido Cuba Independiente y Democrática (CID), de amplios antecedentes terroristas, el que se encuentra representada en Costa Rica por Huber Matos Araluce. Se sabe que ha llegado a ese país Karel Becerra, representante del CID en Argentina, quienes se hallan conspirando con vistas a alentar a los cubanos retenidos en Costa Rica para que asalten la embajada cubana, en un intento de presionar para lograr el paso deseado en su recorrido hacia la frontera norteamericana.
https://pbs.twimg.com/profile_images/658632095447670784/A0wQl5zF.jpg
Karel Becerra, uno de los implicados
Para ello, además de los contactos directos con migrantes cubanos, están empleando las redes sociales como Twitter para alentar dicha provocación. Uno de los propósitos de dicho asalto es lograr que Nicaragua cambie su postura soberana sobre impedir el paso de dichos migrantes, dada su estrecha relación con Cuba. No se descarta tampoco un asalto contra la sede diplomática de ese país en Costa Rica y acciones contra la sede diplomática cubana en Washington.
Dentro de las personas que se han movido hacia Costa Rica destaca la presencia de la seudo artista y provocadora Tania Bruguera, miembro de la organización contrarrevolucionaria “Plataforma Despierta Cuba”, quien se sabe ha establecido contactos en Costa Rica para preparar una provocación contra la embajada cubana en ese país centroamericano.
http://www.cubanalisis.com/ART%C3%8DCULOS/HUBER%20JR%202.jpg
Huber Matos Araluce


Por Otra parte, el provocador grupúsculo “Democracia” dirigido por el terrorista Saúl Ramón Sánchez Rizo está desarrollando serias y peligrosas provocaciones frente al consulado de Nicaragua en Miami, planeando retomar estas acciones provocadoras frente a las constas cubanas el venidero 10 de diciembre.
Alertamos al gobierno de Costa Rica, así como a las instituciones públicas gubernamentales, también a los amigos de Cuba, a poner freno de inmediato a esta provocación en marcha contra la sede diplomática cubana en ese país.  Nuestra sede diplomática debe ser respetada.
Percy Francisco Alvarado Godoy

Heladería santiaguera distinguida por esmerada atención al cliente


Fábrica de helados Siboney con buena producción


Jaime Fonseca Rojas, campesino santiaguero que cumplió con la entrega de leche


Ejemplo de tres hermanos ganaderos


Recuperados más de 20 locales en corredor patrimonial Las Enramadas


Museo de la lucha clandestina en Santiago de Cuba