jueves, junio 09, 2011

A nombre de todos los cubanos: Felicidades Ramón en tu 48 cumpleaños

Por Margarita Piedra Cesar

Hoy 9 de junio, el Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino Salazar, está celebrando el aniversario 48 de su natalicio, que ocurrió en una fecha como esta pero de 1963, en La Habana.

Y parecería paradógico decir que Ramón celebra su natalicio cuando los últimos 12 años los ha pasado en cárceles de estados Unidos, en la soledad de su celda, entre nostalgias y recuerdos.

Pero el propio Ramón ha dicho que "él es el hombre más afortunado del mundo, pues nunca su soledad ha sido concurrida por tanta solidaridad que le acompaña"

Y nadie debe dudar ni un instante que así sea. La solidaridad recorre distancias, quiebra barrotes, besos abrazos y estrecha las manos y se anida en el alma y el corazón de los hombres, para proporcionarles paz, alegría, felicidad y optimismo.

Por eso Ramón Labañino Salazar hoy no estará solo, sino acompañado del recuerdo de sus progenitores, de su esposa Elizabeth y de sus hijitas Aili, Laurita Y Lizbeth, quienes lo cubrirán de besos y abrazos cariñosos, colmándolo de la alegría que sólo podría darle la ejemplaridad de esta familia cubana.

Y junto a él estará también en este nuevo cumpleaños el estrechón de manos solidario de millones de sus compatriotas revolucionarios y de muchos millones de hombres y mujeres más, que en todo el mundo le quieren y le desean un feliz regreso a casa más temprano que tarde.

No importa que el imperio se empeñe en mantenerlo tras las rejas, aún sabiendo de su inocencia y de la injusticia que representa la condena impuesta, al igual que las de sus compañeros de causa: Gerardo, René, Fernando y Tony.

Todos despertarán un día de su pesadilla y habrá para ellos un nuevo amanecer y un sol distinto de la Patria. Ramón Labañino lo sabe cuando un día afirmó a su esposa Elizabeth: "Hube de marchar por amor a ustedes y a todos, pero regresaré, no lo dudes, recuperaremos todas mis ausencias"

!Ramón, Santiago de Cuba te felicita en este aniversario 48 de tu natalicio!

No hay comentarios: